Inicio Nacionales Turismo marcara acciones frente al Coronavirus

Turismo marcara acciones frente al Coronavirus

2 minutos de lectura
0
5

Sofia Montiel ministra de Turismo y Julio Mazzolenni de Salud, se reunieron este martes con el fin de plantear acciones desde el sector turístico a fin de mitigar la propagación del Coronavirus (covid19) en nuestro pais.

La secretaria de Estado informó sobre la postura del sector hotelero de poder seleccionar determinados establecimientos donde alojar y atender a aquellas personas que lleguen al país con síntomas de la enfermedad o que los desarrollen una vez llegados a territorio nacional.

Así también, se abordó la necesidad de preparación y entrenamiento a todos los prestadores de servicios ubicados en puestos de frontera, entre ellos aeropuertos, terminales y otros.

El Ministro de Salud, expuso que 7 casos sospechosos fueron descartados desde el 23 de enero, fecha en que se emitió la alerta sobre coronavirus. Otras 150 fueron monitoreadas y evaluadas, de los cuales 70 se encuentran activos aún, pero sin síntomas de la COVID 19.

Metodos de Prevencion

Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel a base de alcohol; cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar; evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; evitar compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇵🇾 Embajador de EE.UU destaca “emocionante” inauguración de los Juegos Odesur

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, destacó este domingo la gran i…