Inicio Nacionales Turismo marcara acciones frente al Coronavirus

Turismo marcara acciones frente al Coronavirus

2 minutos de lectura
0
8

Sofia Montiel ministra de Turismo y Julio Mazzolenni de Salud, se reunieron este martes con el fin de plantear acciones desde el sector turístico a fin de mitigar la propagación del Coronavirus (covid19) en nuestro pais.

La secretaria de Estado informó sobre la postura del sector hotelero de poder seleccionar determinados establecimientos donde alojar y atender a aquellas personas que lleguen al país con síntomas de la enfermedad o que los desarrollen una vez llegados a territorio nacional.

Así también, se abordó la necesidad de preparación y entrenamiento a todos los prestadores de servicios ubicados en puestos de frontera, entre ellos aeropuertos, terminales y otros.

El Ministro de Salud, expuso que 7 casos sospechosos fueron descartados desde el 23 de enero, fecha en que se emitió la alerta sobre coronavirus. Otras 150 fueron monitoreadas y evaluadas, de los cuales 70 se encuentran activos aún, pero sin síntomas de la COVID 19.

Metodos de Prevencion

Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel a base de alcohol; cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar; evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; evitar compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…