Inicio Nacionales FNC copara las calles de Asunción y denuncian desalojos

FNC copara las calles de Asunción y denuncian desalojos

2 minutos de lectura
0
8

La Secretaria General de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, cuestionó la política de desalojos de pequeños productores campesinos emprendida por el Ejecutivo.

La misma indicó que el desplazamiento de labriegos con pequeñas fincas, agudiza el problema de campo, “Cada vez hay más amenazas de desalojo, no hay una política de Estado en pos del campesinado, del indígena. Entonces, una vez más en esta edición de la marcha campesina vamos a expresar nuestra denuncia o repudio a la política de Mario Abdo Benítez”, declaró la dirigente campesina.

Remarcó que en la marcha campesina, el 25 de marzo próximo, van a exigir el desarrollo de un programa nacional que apunte a garantizar tierras para labriegos e indígenas desplazados de sus comunidades.

La manifestación de campesinos este año se denominara “Defendamos la tierra y la producción”.

“Vamos a llegar masivamente, ya estamos hablando de cómo vamos a organizarnos con la guardería en los asentamientos. Va a haber seguridad en los asentamientos, de modo que las comunidades puedan llegar con tranquilidad a la capital”, puntualizó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…