Inicio Nacionales Caso Ronaldinho: Fiscalía imputó a 5 personas, de las cuales 4 son funcionarios públicos

Caso Ronaldinho: Fiscalía imputó a 5 personas, de las cuales 4 son funcionarios públicos

3 minutos de lectura
0
8

Los fiscales Federico Delfino, Osmar Legal, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, imputaron a 5 personas, 4 de ellas funcionarios públicos, dos de la Dirección de Migraciones y dos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes presuntamente habrían cometido hechos punibles en el marco de la causa abierta tras la llegada al país de Ronaldo de Assis Moreira alias ”Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes están investigados por Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.

Se trata de José Gustavo Molinas (47) y Jorge Rodrigo Villanueva Torales (35), funcionarios de la Dirección de Migraciones, procedados por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Asociación Criminal. Igualmente fueron imputadas Shirley Elizabeth Delvalle Enciso (31) y Rosa Carolina Miranda Argüello (40), quienes se desempeñaban en la Dinac y serían responsables por Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso. Asimismo fue procesada otra mujer, Stella Marys Lugo por Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Asociación Criminal.

Según explicó el fiscal Delfino, los funcionarios públicos tendrían participación directa y habrían sido quienes recibieron los documentos de ”Ronaldinho”, su hermano y Wilmondes Sousa Lira – quienes están procesados en la causa-, y no dieron la alerta respectiva, con respecto a que el contenido era falso. Inclusive sellaron los documentos al momento de permitir el ingreso de estas personas.

Los representantes del Ministerio Público requirieron al juzgado diversas medidas cautelares que van desde prisión domiciliaria a medidas ambulatorias.

La Fiscalía investiga varios elementos que surgieron en torno a esta causa y que podrían estar vinculados a diversos hechos punibles.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…