Inicio Nacionales Dinatran sanciona a empresas que incumplen medidas preventivas

Dinatran sanciona a empresas que incumplen medidas preventivas

3 minutos de lectura
0
4

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), multó a 12 unidades de empresas de transporte público de corta distancia por transportar más cantidad de pasajeros de lo permitido. Estos controles se vienen realizando en las principales rutas del país en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, mediante Decreto N° 3442/20, por el riesgo de expansión del coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

La fiscalización se intensifica en el puesto de control de Aratirí PY-02 Km 16, Capiatá; Desvío a San Bernardino y en el Km 14 de San Lorenzo. Estas tareas se refuerzan en los horarios de mayor demanda del servicio del transporte público de pasajeros, es decir desde las 06.00 am hasta las 10.00 y por la tarde desde las 14.00.

Dinatran insta a la ciudadanía a seguir denunciando por todos los medios disponibles a las empresas que están incumpliendo las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Asimismo, se llama a la prudencia y conciencia racional a todas las empresas a colaborar y todos juntos se pueda combatir el avance del Covid-19, saliendo de sus casas solo en casos de extrema necesidad.

Es importante recordar que la Dinatrán resolvió liberar todos los horarios de las empresas permisionarias de corta, media y larga distancia en todo el país para asegurar la cobertura.

A primera hora, luego de aplicar las primeras multas, el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal y sus colaboradores se reunieron con empresarios de la Asociación de Empresas de Central y Cordillera (Acecor) quienes se comprometieron en cumplir las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional.

 

Fuente IP

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…