Inicio Nacionales Diputado propone salario universal y exonerar agua y luz

Diputado propone salario universal y exonerar agua y luz

2 minutos de lectura
0
8

Presentaran un proyecto de Ley para exonerar luz y agua por 60 días y otro para establecer un salario universal para garantizar el consumo ante las medidas anuncias por el Gobierno para contener los casos de coronavirus.

El diputado Carlos Rejala anunció que está trabajando en un proyecto de Ley que establezca exonerar o cubrir parcialmente el consumo por 60 días a nivel nacional de los servicios básicos, utilizando los fondos sociales de Itaipú y Yacyreta.

“Es cuestión de tiempo para que se declare una cuarentena total, pero, ¿qué va a pasar de la gente que vive de su trabajo diario? Como van a poder pagar su factura de luz y agua, porque acuérdense de que al estar todo el día en casa, el consumo va a aumentar sí o sí”, comentó.

El congresista agregó que “ante situaciones extremas, debemos dar soluciones extremas. Es hora que el Estado retribuya a la gente”.

Por su parte, el senador Jorge Querey analiza la posibilidad de proponer al Congreso Nacional para implementar un aporte estatal a las familias de modo a garantizar el consumo y evitar que la economía colapse.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ante situación crítica en el IPS, pedirán ampliación presupuestaria para Salud

Tras el encuentro desarrollado ayer entre la mesa directiva de la Cámara de Diputados y la…