Inicio Nacionales Miembros del PROSUR se unirán para adquirir insumos

Miembros del PROSUR se unirán para adquirir insumos

2 minutos de lectura
0
19

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios proporcionó detalles sobre las medidas asumidas por los presidentes de los países miembros de PROSUR, en el marco de la mitigación del Coronavirus en la región.

Luego de la  videoconferencia, Rivas informó que los miembros del PROSUR generaron una empatía con el objetivo de trabajar de forma conjunta, a través de los mecanismos hacia la solicitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En ese sentido se realizará la coordinación de los trabajos mediante los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública.

Comentó que los países miembros hablaron de la necesidad de hacer compras públicas en materia de insumos hospitalarios y médicos, de forma conjunta, para que se pueda obtener un mejor precio y lograr una mayor facilidad en la adquisición de los mismos.

Además, establecieron hacer un fuerte control a nivel fronterizo en el ingreso de personas, con el fin de poder controlar la parte sanitaria y evitar la propagación del COVID-19 aquí en la región.

Así también, planificaron medidas de acceso para poder fortalecer la economía y lograr una pronta recuperación mediante el acceso de medidas económicas y préstamos mediante el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF.

 

IP

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…