Inicio Nacionales ANDE no reducirá tarifa ni realizará cortes por falta de pago

ANDE no reducirá tarifa ni realizará cortes por falta de pago

3 minutos de lectura
0
8

Luis Villordo, Titular de la Ande confirmó que de momento no se aplicarán cortes de energía eléctrica a los usuarios que se atrasen con el pago del servicio. Además reconoció que la reducción de la tarifa es algo inviable.

El ingeniero informó que se suspendieron los cortes de energía eléctrica por falta de pago, debido al parate económico que genera la pandemia del coronavirus. Empero, esto no significa bajo ningún sentido la exoneración de esta obligación, sino simplemente una tolerancia.

En tal sentido, la prórroga por 15 días del vencimiento de la factura sin intereses, podría extenderse por más tiempo, tomando en cuenta que recién desde los últimos días varias empresas decidieron cerrar sus puertas al público.

Hoy a las 13:00 se prevé una reunión con el Consejo de Empresas Públicas, en donde debatirán más propuestas que beneficien a los usuarios durante este periodo de suspensión de actividades.

Temas abordados

Ejecutivo mantiene el decreto del 2014 para el cambio de hora a realizarse el domingo 22 de marzo. Se atrasará 60 minutos.

Se garantiza el servicio, no habrá cortes de energía eléctrica durante el tiempo que dure la emergencia.

Se prorroga por 15 días el vencimiento de las facturas emitidas, sin recargo y se podrá hacer fraccionamiento sin intereses.

No habrá lectura de medidores, ni emisiones de factura. Se tomarán las estimaciones del mes pasado e histórico de los 12 meses para el detalle de consumo actual.

A las 13:00 hs se reunirá el Consejo de Empresas Públicas donde estudiarán otras opciones de beneficios, entre los cuales se encuentra la posibilidad de reducir la tarifa de la energía eléctrica.

Mantienen la sede Central y las agencias regionales cerradas para evitar la aglomeración

Implementación del sistema online en la página web de la ANDE, para solicitar nuevas conexiones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…