Inicio Nacionales Hacienda propone suspender por 60 días pago de impuestos

Hacienda propone suspender por 60 días pago de impuestos

2 minutos de lectura
0
24

Hacienda presentará ante el Congreso un proyecto de ley que permita postergar el pago de impuestos por dos meses, ante el impacto económico que generará el coronavirus. 

No será una condonación, sino que pretenderá dar un respiro por un momento a los ciudadanos, quienes luego tendrán que pagar el tributo en cuotas. Además se tomarán créditos por hasta 1.600 millones de dólares para enfrentar la epidemia y los gastos del Estado.

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que están analizando la suspensión temporal del pago de todos los impuestos. En ese sentido se pretende que la interrupción sea por el lapso de dos meses, para luego pagar en cuotas y sin intereses. “No es una condonación de los impuestos”, aclaró.

El Secretario de Estado sostuvo que esta suspensión posee su contra: cómo se dará el financiamiento del Estado al no cobrar los impuestos. Mencionó al respecto que se tomarían préstamos internacionales -de alrededor de 1.600 millones de dólares- para que siga operando, aclarando que no implicará el pago de sobresueldos ni gastos adicionales, salvo para los trabajadores de Salud Pública.

Respecto a la utilización del saldo de los bonos soberanos para destinarlos al sistema de salud, indicó que no cree que sea factible, porque las obras de infraestructura deben seguir su curso con normalidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…