Inicio Nacionales Analizan posibilidad de rescate de 17 paraguayos varados en Perú

Analizan posibilidad de rescate de 17 paraguayos varados en Perú

1 minutos de lectura
0
12

La Embajada del Paraguaya en Perú confirmó que estan asistiendo a 17 compatriotas que quedaron varados en diferentes ciudades del territorio peruano, ante las medidas por el decreto presidencial peruano que impone restricciones para la movilidad de las personas ante la propagación del coronavirus.

Mediante la Cancillería informan que se están buscando soluciones a este inconveniente. La embajada dijo que se realizó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú para informar sobre las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el ejecutivo peruano.

Las autoridades paraguayas están al tanto que en Perú se autoriza el ingreso de aviones oficiales, no así de aerolíneas comerciales, para repatriar a los ciudadanos de los diferentes países. En tanto que los trámites tardarían aproximadamente 48 horas.

Además, se tomó contacto con los jefes de misiones de Brasil y Argentina para analizar la posibilidad de que los paraguayos varados en Perú puedan retornar en los vuelos que estos países faciliten para sus connacionales. 

 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Unas 14 ambulancias del SEME están varadas en el taller

El Dr. Cristhian González, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias…