Inicio Nacionales Militares solo deben alertar a la población y comunicar a la policia

Militares solo deben alertar a la población y comunicar a la policia

1 minutos de lectura
0
26

Las Fuerzas Armadas saco a militares a las calles para dar cumplimiento a la restricción de circular en horario nocturno. Los militares únicamente pueden advertir a la Policía Nacional sobre las violaciones a la disposición, no pueden proceder a realizar detenciones.

Bernardino Soto Estigarribia, Ministro de Defensa, aclaró que los uniformados militares no hacen un patrullaje de combate en las calles, sino más bien uno operativo de control y advertencia para la población.

El procedimiento en el caso de detectar alguna violación a la restricción de circular de 20:00 a 04:00, los agentes de la FF.AA. deberán comunicar a la Policía y luego a la Fiscalía, porque ellos “no pueden hacer detenciones”, según detalló la autoridad nacional. “Lo que hacen los efectivos militares es identificar las situaciones de problema y comunicar a la Policía Nacional”, acotó.

Por otra parte garantizó que en todos los pasos fronterizos habrá personal militar apoyando el control de las personas que deseen ingresar a nuestro territorio.

 

970AM

 

 

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Extitular de Petropar Eddie Jara declaró un aumento de ingresos del 482% ante la DNIT

El ex presidente de Petropar, Eddie Jara, rectificó sus declaraciones de IRP ante la Direc…