Inicio Nacionales Militares solo deben alertar a la población y comunicar a la policia

Militares solo deben alertar a la población y comunicar a la policia

1 minutos de lectura
0
4

Las Fuerzas Armadas saco a militares a las calles para dar cumplimiento a la restricción de circular en horario nocturno. Los militares únicamente pueden advertir a la Policía Nacional sobre las violaciones a la disposición, no pueden proceder a realizar detenciones.

Bernardino Soto Estigarribia, Ministro de Defensa, aclaró que los uniformados militares no hacen un patrullaje de combate en las calles, sino más bien uno operativo de control y advertencia para la población.

El procedimiento en el caso de detectar alguna violación a la restricción de circular de 20:00 a 04:00, los agentes de la FF.AA. deberán comunicar a la Policía y luego a la Fiscalía, porque ellos “no pueden hacer detenciones”, según detalló la autoridad nacional. “Lo que hacen los efectivos militares es identificar las situaciones de problema y comunicar a la Policía Nacional”, acotó.

Por otra parte garantizó que en todos los pasos fronterizos habrá personal militar apoyando el control de las personas que deseen ingresar a nuestro territorio.

 

970AM

 

 

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚌Aseguran que precio del pasaje no subirá hasta fin de año

El Gobierno Nacional garantizó este miércoles que el precio del pasaje del transporte públ…