Inicio Nacionales DINAC tomará medidas para mantener conectividad aérea

DINAC tomará medidas para mantener conectividad aérea

2 minutos de lectura
0
6

El Titular de la Dinac, Edgar Melgarejo informó que el principal aeropuerto del país cuenta hoy en día con muy poca conectividad y poco tránsito de pasajeros, lo que podría derivar en una cancelación al 100% de los vuelos para el fin de semana.

Indicó que las aerolíneas que aún operan, tres en total, cuentan con pocos pasajeros llegando a menos del 10% de la capacidad de los aviones. Con esta situación, no se descarta que para el fin de semana las empresas cancelen temporalmente los vuelos.

Desde la Dinac se analizan medidas para mantener la conectividad aérea. Melgarejo conversó con el presidente, Mario Abdo, sobre la situación y no se descarta la contratación de vuelos chárter al corto plazo.

También refirió sobre la posibilidad de volver a contar con una aerolínea pública, para su funcionamiento una vez que pase la actual emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo.

Melgarejo afirmó que en estos momentos se vive una etapa de incertidumbre, con los demás países de la región también cancelando los vuelos para evitar la propagación del Covid-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud…