Inicio Nacionales Desmienten desvinculación de medico por reclamar insumo

Desmienten desvinculación de medico por reclamar insumo

2 minutos de lectura
0
8

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González acusó al exjefe de Terapia, Shuji Okinaka, de haber sacado una fotografía a una paciente internada y enviar a sus grupos de WhatsApp diciendo que era su primer caso positivo de COVID-19.

Pedimos que fuera separado como Jefe de Terapia de Adultos. Seguirá parte del plantel médico. No puedo arriesgar a 500 pacientes, al crear una unidad especial para COVID dentro del hospital sin que la directora médica o yo tengamos conocimiento”, indicó Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá,

A esta situación se suma, según acusó, que el hombre divulgó fotografías de una paciente embarazada, haciéndola pasar por un caso de COVID-19.

“No podemos estar trabajando con gente que ni en broma está generando una alarma al personal. Eso generó un terrible revuelo en el hospital. Sacó fotos de una paciente y se envió en el grupo de WhatsApp diciendo que era su primer caso positivo. Es hacerle bullying a una embarazada de 7 meses que en realidad tenía neumonía. Tenemos todas las capturas”, denunció.

“Le dijimos que si él no puede trabajar en equipo, se le debe separar del cargo. El Dr. Okinaka siempre está buscando la vuelta. He luchado por el hospital desde el inicio. Hace 30 años que estoy. Pasé 4 epidemias”, dijo.

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni indicó que esta destitución del cargo responde a una discrepancia en la línea de comunicación y falta de confianza de sus superiores.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Localizan a adolescente desaparecida y detienen a guardia por supuesto estupro

Tras una exhaustiva investigación, la Policía Nacional localizó este viernes en una estaci…