Inicio Nacionales Obras avanzan para tramo final del viaducto botanico de 460 metros

Obras avanzan para tramo final del viaducto botanico de 460 metros

3 minutos de lectura
0
9

Las condiciones climáticas de esta semana no fueron impedimento para que avancen las obras del Corredor Vial Botánico.

Además, el Consorcio D-R Costanera tiene en cuenta todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas y de Salud Pública para evitar la propagación del Coronavirus en todas las obras que actualmente están en ejecución en todo el país.

El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del consorcio, explicó que uno de los principales frentes de tarea de esta semana fue el inicio de los trabajos de fundaciones del segundo tramo del viaducto Primer Presidente, entre la Transchaco e Itapúa, donde se acabaron 4 pilotes.

Por otra parte, se completó todo el trabajo de base granular de los primeros mil metros de calzada, desde la Transchaco hasta Artigas y se inició la construcción de tres pilas del viaducto principal o Botánico.
El ingeniero Antona, también remarcó que se continuó con la excavación de cabezales del sector de Santa Rosa; y para avanzar con las tareas se procedió al despeje del paseo central entre Itapúa y Artigas.

Cabe destacar que los Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran en forma permanente en la zona para evitar problema en el tránsito.

Protocolo de Sanidad

Como plan de contingencia sanitaria, en los campamentos del Consorcio D-R Costanera se hace un exhaustivo control de prácticas higiénicas para prevenir el COVID-19. Además, se entregan folletos a los obreros con informaciones clave para reducir el contagio y se realiza la desinfección de espacios comunes como los comedores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…