Inicio Nacionales Terminal y Mercado de Abasto contaran con dispensarios médicos ante emergencia sanitaria

Terminal y Mercado de Abasto contaran con dispensarios médicos ante emergencia sanitaria

6 minutos de lectura
0
8

La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción, en esta etapa de cuarentena que vive el país como consecuencia de la Pandemia de Coronavirus, sigue trabajando en distintos frentes en actividades que aseguren la higiene y la prevención ante este flagelo para la población.  En ese marco, la Dirección de Prevención de Desastres y de la Unidad Especializada, dependiente de la DGRRD, se encuentra abocada a dotar de infraestructura sanitaria a  la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) específicamente al dispensario médico.

El lugar tiene una sala de consulta, con médico de guardia y enfermeras, al cual se dotó con balones de oxígeno y en el pasillo se instalaron lavatorios para que todos los viajantes que llegan a Asunción puedan lavarse las manos y luego ser observados por los profesionales.

Iván Cáceres, director de Reducción de Desastres aseguró que se está cumpliendo con todo el protocolo exigido para esta situación de emergencia.

Destacó que las mejoras en el dispensario de la TOA fueron posibles mediante un convenio con la Universidad Privada “Unida”, cuya Facultad de Medicina brinda el asesoramiento necesario de tal forma a lograr eficiencia y buen servicio a los pasajeros que utilizan esa terminal terrestre.

Anunció que trabajos similares se realizarán en el Mercado de Abasto, con la instalación de lavatorios de manos en diferentes puntos del lugar, donde también volverá a funcionar el dispensario médico, cerrado por la Administración Municipal anterior, que se espera, en estas circunstancias, pueda brindar un inestimable servicio a los permisionarios y compradores del mencionado centro de abastecimiento.

Aclaró que el equipamiento del dispensario se hará con la ayuda del Policlínico Municipal, de la misma forma que a este centro médico asistencial se pedirá colaboración para la dotación del personal de blanco, médicos y enfermeras, que estarán de forma permanente en el lugar.

Destacó que el Dr. Carlos Ignacio Morínigo Aguilera, ex ministro de Salud Pública, médico cirujano, especialista en Neumología, realizó el trabajo de consultoría y estructuró el sistema que se aplicará en los dispensarios médicos de la TOA y del Abasto, en tanto la ejecución está a cargo de la DGRRD de la Municipalidad de Asunción.

Recolección de Basura en los Bañados

En otro orden de cosas, mencionó que la DGRRD sigue con su tarea de recolección de basuras de los dos bañados de la capital, Norte y Sur.

Especificó que para el efecto se cuenta con una unidad especializada, que es la encargada de recolectar los residuos, con dos camiones, uno para cada bañado.

“Los camiones recolectores pasan dos veces por día por los dos bañados.  Existe un ruteo que el personal sigue para recoger toda la basura acumulada, aparte de los contenedores colocados estratégicamente en los lugares donde los camiones no pueden ingresar, que son vaciados también diariamente”, detallo.

Afirmó que de esta forma la Municipalidad cumple con la recolección de basuras de zonas marginales donde era difícil ingresar con rodados, lo que hacía que muchos lugareños arrojen sus residuos a las cuencas hídricas, con lo que se generaban los taponamientos de los arroyos, que en días de lluvias, generaban el desborde y la inundación de vasta zona de los bañados”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…