Inicio Nacionales Ante incumplimiento de la ciudadanía analizan Estado de Excepción

Ante incumplimiento de la ciudadanía analizan Estado de Excepción

1 minutos de lectura
0
7

Desde el Ministerio del Interior analizan insistentemente la posibilidad de aplicar el “Estado de excepción”, luego de darse a conocer los nuevos casos de Coronavirus. “No queremos llegar a tomar medidas más drásticas pero si la gente no cumple las disposiciones nos veremos obligados a actuar con mayor fuerza”, mencionó el ministro Euclides Acevedo.

“Mientras no se castigue la gente no va a aprender. Estamos siendo demasiado educados”, resaltó durante Acevedo. Aclaró que el panorama no cambiará muy rápido porque habrá más casos de infección por coronavirus.

“Queremos colaborar con la ciudadanía pero si ellos no ayudan lamentablemente vamos a recurrir a medidas más duras”, apuntó.

Confirmó que existe la posibilidad de aplicar el estado de excepción y que será analizado dentro de unas 48 horas, si no mejora el comportamiento de la población. “No tenemos conflictos bélicos, no hay conmoción social, tampoco están rebasando las instituciones públicas, pero la calamidad podemos entender como una conmoción”, puntualizó.

 

 

Telefuturo

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…