Inicio Un Día Como Hoy 22 de marzo pero de 1992

22 de marzo pero de 1992

2 minutos de lectura
0
3

Se celebra el Día Mundial del Agua, anualmente el 22 de marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

A esta celebración del Día se añadirían posteriormente eventos anuales específicos en torno al agua (por ejemplo, el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013) e incluso decenios de acción (como es el caso del actual Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible”, 2018-2028). Todo ello no hace sino reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Un Día Como Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Efemérides del 25 de abril de 2020: ¿Qué pasó el 25 de abril?

Descubre qué pasó tal día como hoy, el 25 de abril: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se ce…