Inicio Nacionales 2 Laboratorios privados habilitados para Test de COVID-19

2 Laboratorios privados habilitados para Test de COVID-19

2 minutos de lectura
0
14

Los laboratorios San Roque y Curie cumplieron con los requisitos entre ellos la infraestructura con nivel de bioseguridad y están habilitados para realizar el test para coronavirus.

Estos centros deberán remitir los resultados para una contraprueba al Laboratorio Central de Salud Pública, mencionó el Doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes del MSP.

Los primeros 10 resultados positivos y negativos de cada uno deberán ser validados por el laboratorio central del ministerio de salud.

Existe un protocolo de la cartera sanitaria para la toma de muestra así como el cumplimiento de criterios como que el paciente debe estar internado con síntomas respiratorios y en el caso de pacientes con formas leves, deberán esperar hasta el quinto día del inicio de síntomas ya que existe la posibilidad de tener un falso negativo.

Por su parte, el Doctor Julio Mazzoleni ministro de Salud señaló que el laboratorio del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la UNA está plenamente habilitado pero aún tiene limitación de insumos y son cuestiones que se irán ajustando atendiendo que cuenta con infraestructura, equipos y personal calificado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…