Inicio Mundo Maduro oculta gravedad del coronavirus. Hay más de 200 casos en Venezuela, dice Guaidó

Maduro oculta gravedad del coronavirus. Hay más de 200 casos en Venezuela, dice Guaidó

3 minutos de lectura
0
9

 

Mientras la dictadura reporta 70 casos en el país, el presidente interino aseguró que ya habría más de 200 infectados. Alertó, además, que el sistema sanitario no está apto para hacer frente al brote y volvió a pedir la colaboración de las FFAA para permitir el ingreso de ayuda humanitaria

Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro está ocultando el verdadero número de contagios por coronavirus en Venezuela. “Podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento”, señaló el presidente interino a un medio local.

El régimen reconocía “42 casos”, pero en la tarde del sábado las autoridades chavistas elevaron esa cifra a 70. De todas formas, una cifra bastante inferior a la indicada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó indicó que en el Gobierno interino cuentan con ese balance “de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado”. 

El medio Nuevo Herald consigna que fuentes internas de la dictadura de Maduro reconocen que en las próximas horas podrían ser más de 200 los casos de coronavirus. Según esas fuentes, cuya identidad no se ha revelado, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

Los mayores números de contagios se registran en el estado Zulia (21), Miranda (18) y Caracas (17).

Además hay cientos de casos en observación.

Guaidó, por su parte, volvió a denunciar la persecución del régimen contra quienes reportan la dramática situación que atraviesa el sistema sanitario en Venezuela. A la severidad de la crisis “se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en (el estado) Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela”, indicó.

 

INFOBAE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…