Inicio Nacionales Cancillería asistió a compatriotas varados en San Pablo

Cancillería asistió a compatriotas varados en San Pablo

4 minutos de lectura
0
9

La Cancilleria emitió un comunicado en el que informa la situación de los connacionales varados en San Pablo, señalando que fueron asistidos por los funcionarios diplomáticos de nuestro país acreditados en el Brasil.

 El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, tras tener conocimiento de la situación de un grupo de 100 paraguayos que fueron impedidos en la frontera con el Estado de Paraná de continuar viaje hasta el Paraguay, se procedió a una inmediata asistencia a los compatriotas.

Esta asistencia fue un trabajo conjunto entre  la Embajada del Paraguay en Brasilia, el Consulado General del Paraguay en Curitiba (Paraná), la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Los ciudadanos paraguayos, residentes en San Pablo, decidieron volver a nuestro país ante la actual situación epidemiológica, pues han quedado sin trabajo y, consecuentemente, sin condiciones de sustentar sus estadías en esta ciudad, manifiesta  parte del comunicado.

Así también expresa que en principio, la acción conjunta determinó trasladar al grupo vía aérea, pero los compatriotas no quisieron viajar por avión y decidieron intentar nuevamente por vía terrestre. Por esa razón, para salvaguardar el paso entre las fronteras de los Estados de San Pablo y Paraná, dos funcionarios del Consulado General de San Pablo acompañan con un vehículo oficial a los dos autobuses.

El 18 de marzo pasado, para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, determinó el cierre de las fronteras de ese Estado y prohibió la entrada de ómnibus provenientes de San Pablo, Río de Janeiro, Distrito Federal y Bahía.

La Embajada de Paraguay en Brasilia realizó la petición correspondiente ante las autoridades brasileñas para permitir el cruce de los dos ómnibus que llevarán a los connacionales hasta el Paraguay.

Cabe destacar que mientras se gestionan los trámites para el paso por el Estado de Paraná, los conciudadanos están debidamente asistidos por funcionarios del Consulado General de San Pablo.

 

IP

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …