Inicio Nacionales Inspeccionan containers que servirán de consultorios móviles

Inspeccionan containers que servirán de consultorios móviles

2 minutos de lectura
0
5

Esta mañana fueron inspeccionados los containers consultorios móviles, que serán entregadas en la fecha a hospitales de Limpio, San Lorenzo y Lambaré, la actividad se llevo a cabo con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el proyecto se lleva a cabo en el marco de la política sanitaria que busca evitar grandes aglomeraciones en los hospitales públicos.

Los containers constan de 12 metros de largo y 4 de ancho, y fueron construidos por la industria nacional. Cada unidad funcionará con dos consultorios médicos totalmente equipados con instrumentales, camillas e insumos; y 5.000 batas quirúrgicas. Fueron dotados de acondicionadores de aire y sistema eléctrico.

Estos contairers serán utilizados para realizar la inspección de los pacientes con cuadros respiratorios. Cada unidad requirió una inversión de G. 100 millones.

Por decisión del presidente de la República, otras tres estructuras, con consultorios móviles serán entregadas la próxima semana. Uno contará con terapia intermedia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…