Inicio Nacionales Facilitan 52.000 unidades de hidroxicloroquina para tratamiento

Facilitan 52.000 unidades de hidroxicloroquina para tratamiento

1 minutos de lectura
0
10

Julio Mazzoleni Ministro de Salud, anunció el trabajo en conjunto con la Cámara de la Industria Farmacéutica, quienes otorgaron 52.000 unidades de hidroxicloroquina para utilizar en los tratamientos de los pacientes contagiados de coronavirus.

El principio activo hidroxicloroquina continúa en estudio como posible fármaco para el tratamiento contra el COVID-19 y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra en proceso de evaluación para determinar qué rol tendría dentro del protocolo y el uso en pacientes ya sean hospitalizados, con diagnóstico pero no hospitalizados y personal de blanco.

Anunció que la provisión del fármaco está asegurada una vez que se defina su uso, esto, a través de la industria farmacéutica local que se comprometió a entregar 52 mil unidades en forma inmediata cuando se precise.

Gerardo García, presidente de Cifarma confirmó que es un principio activo en existencia y que empresas nacionales cuentan con el registro para su procesamiento y que en los próximos 45 días aumentará esa cantidad inicial a 110 mil tratamientos “en forma inmediata”.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …