Inicio Nacionales Municipalidad de Asunción inicia Plan de desinfección de espacios de riesgo en vía pública.

Municipalidad de Asunción inicia Plan de desinfección de espacios de riesgo en vía pública.

3 minutos de lectura
0
10

La Municipalidad de Asunción inicia la noche de hoy martes 24 a las 20:00 horas, un plan en el marco de acciones preventivas frente a la presencia del covid 19 en la comunidad, y en este sentido se realizará un recorrido de desinfección de posibles focos de contagio en espacios públicos de tránsito y/ o concentración de personas en la ciudad.

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez encabezara la comitiva, acompañado por directores de distintas áreas de la comuna capitalina.

El itinerario a recorrer por el vehículo cisterna contempla aquellos lugares en vía pública de mayor tránsito o aglomeración de personas, como supermercados, mercados municipales, comercios, farmacias, estacionamientos, paradas de colectivos y cualquier otro sitio de aglomeración en la ciudad.

El vehículo municipal actualmente se encuentra en el mercado de Abasto y es parte de la implementación del plan de prevención de incendios de este Mercado.

Entendiendo las características del covid 19 sobre todo en cuanto a su resistencia en el ambiente, pudiendo quedar en superficies por más de 5 horas, es que se inicia esta tarea buscando reducir al máximo el nivel de contagio de los ciudadanos ante las condiciones actuales.

El vehículo saldrá del local de la Municipalidad de Asunción en Mariscal López y Capitán Bueno, barrio Villa Aurelia, se desplazará por la Avenida Mariscal López hasta la avenida Brasil, bajará hasta España, donde tomará luego Presidente Franco hasta la Avenida Colón, por Colón hasta Eduardo Víctor Haedo luego Petirossi, Eusebio Ayala hasta República Argentina con dirección nuevamente a la Municipalidad de Asunción.

De esta forma la comuna capitalina apoya todo el esfuerzo realizado por el gobierno nacional y la ciudadanía asuncena en la lucha para evitar el contagio del “coronavirus”, aplicando esta medida en cuanto a la descontaminación de superficies que puedan ser propicias para el contagio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…