Inicio Nacionales Aprobado con modificaciones proyecto de Ley de Emergencia

Aprobado con modificaciones proyecto de Ley de Emergencia

3 minutos de lectura
0
16

Luego de largas horas de debate, la camara de senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley de Emergencia que fuera presentado por el Poder Ejecutivo, para afrontar programas que impulsa la lucha contra el Covid-19. El proyecto tiene la intención de racionalizar recursos, fortalecer el programa de salud y facilitar asistencia financiera a las familias afectadas por el cese de actividades.

El Vice Ministro de Hacienda Oscar Llamosas explicó que el proyecto busca garantizar el sistema de salud ante la pandemia de Covid-19 y hacer frente a la contingencia del sector económico, y el documento propone una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares, a ser utilizados de acuerdo a las necesidades.

El sub secretario mencionó que en el ámbito sanitario se procederá al aumento de la capacidad de atención en las unidades de Terapias Intensivas, además de dotación de equipamientos para el personal de blanco.

Por su parte, el vice ministro de Tributación Oscar Orué durante sus reiteras intervenciones ante las consultas de los legisladores explicó que en lo económico buscan proteger a las empresas así como los empleos, considerando el impacto que genera la escasa venta a raíz de los cierres de los comercios.

Explicó igualmente que se prevé igualmente subsidios para los trabajadores, el respaldo financiero microempresarios y postergación de pagos de servicios básicos, tales como ANDE, COPACO, ESSAP, así como el corte del pago de los alquileres, entre otros.

Mencionó que habrá ayuda para los trabajadores que pierdan sus empleos a través del Instituto de Previsión Social.

Varios legisladores cuestionaron el nivel de endeudamiento e incluso plantearon el uso de las reservas internacionales, así como re direccionar créditos que estaban previstos ejecutar en otros sectores. La ley tendrá vigencia hasta el cierre del presente ejercicio fiscal.

Uno de los principales ejes de la propuesta es realizar una inversión de USD 500 millones para el sistema de Salud Pública, con lo que se buscará duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva y garantizar la provisión de insumos.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados discutirá proyecto “Hambre Cero” en la sesión ordinaria del miércoles

La sesión ordinaria del próximo miércoles en la Cámara de Diputados comenzará con el estud…