Inicio Nacionales Relevaran datos sobre compatriotas varados en el extranjero para que retornen al pais

Relevaran datos sobre compatriotas varados en el extranjero para que retornen al pais

2 minutos de lectura
0
10

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de  Repatriados, Edgar Ruiz, anunció el mecanismo a ser implementado para asistir a los paraguayos que se encuentran en el exterior.

Según manifestó, primeramente se hará un relevamiento de datos para poder determinar con precisión la cantidad de connacionales que hoy día están varados en distintos aeropuertos, terminales o puntos de acceso fuera del país.

Posteriormente, se determinará qué personas se encuentran en una situación de vulnerabilidad -ya sea por cuestiones económicas o de salud, por ejemplo- para poder priorizar su retorno al territorio nacional.

El mismo hizo énfasis en que se seguirán todas las instrucciones y medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, a fin de que los paraguayos que retornen del exterior puedan ser puestos en cuarentena y no representen un riesgo para la salud de la población.

En ese sentido, aclaró que estas personas no van a ir directamente a sus casas sino que serán llevadas a un albergue transitorio, sea un hotel o algún otro lugar habilitado para el efecto.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados discutirá proyecto “Hambre Cero” en la sesión ordinaria del miércoles

La sesión ordinaria del próximo miércoles en la Cámara de Diputados comenzará con el estud…