Inicio Nacionales Dengue sigue en curso

Dengue sigue en curso

1 minutos de lectura
0
13

De acuerdo al ultimo informe sobre la situación epidemiológica del Dengue señalan que al 20 de marzo suman 51 los fallecidos; del total, 27 víctimas son de Central, 8 de Asunción, 4 de Concepción, 3 de Paraguarí, 3 de San Pedro, 2 de Cordillera, mientras que Amambay, Presidente Hayes, Caaguazú y Alto Paraná tienen 1 víctima fatal cada uno.

Según las estadísticas, desde el 29 de diciembre hasta la semana pasada se registraron 23.922 casos de Dengue en 19 regiones del país, así como 172.864 notificaciones de casos sospechosos, de los cuales, el 75,12% se concentran en el Área Metropolitana, Asunción (13.23%) y Central (36.84%).

Los serotipos identificados son el DEN-1, DEN-2 y DEN-4, predominando este último. En Itapúa se da la co-circulación de los tres.

Asimismo, se reportó 1 caso probable de Chikungunya en Central, de 227 notificaciones; mientras que de 361 notificaciones de Zika no se confirmó ninguno.

La epidemia de Dengue sigue en curso y el umbral epidémico posiciona al país en el nivel de intensidad media. En las últimas 3 semanas se registraron, en promedio, 11.010 notificaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Ministro de Senad se muestra crítico con la Fiscalía ante lentitud en investigación de filtraciones

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a las p…