Inicio Nacionales Mala organizacion alarga la espera de viveres

Mala organizacion alarga la espera de viveres

2 minutos de lectura
0
8

Autoridades siguen coordinando mecanismos para la entrega de los kits alimentarios a los afectados por la crisis del coronavirus. Hasta el momento, la fecha de inicio de la ayuda, sigue indefinida.

El Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita manifestó que están buscando los mecanismos para no caer en errores a la hora de entregar los kits alimenticios.

Kuriita señaló que actualmente se encuentra una cierta cantidad de kits en depósito, pero los requerimientos serán mucho más importante, por ende se está tratando de agilizar con la Dirección de Contrataciones Públicas el procedimiento de adquisición.

“Tenemos 8 a 10 días para disponer los kits. Tenemos un lote listo para entregar y lo haremos de acuerdo a la necesidad”, confirmó el funcionario.

Además, apuntó como otro de los problemas, la falta de instalación de mesas de trabajo con los municipios. En ese sentido, comentó que recién con 10 de ellos se pudo iniciar una tarea de cara a la entrega de los kits.

Por otro lado, resaltó que se está ajustando la plataforma de inscripción de beneficiarios, ya que en el período de prueba ya sufrió un hackeo en cuanto a los datos.

Municipios como el de Luque y San Lorenzo, iniciaron el proceso de inscripción de beneficiarios de los kits alimentarios. Para ello, habilitaron números de WhatsApp para que las personas envíen sus respectivos datos.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 XVII Región Sanitaria confirma brote de varicela en Colegio de Policía de Itapúa

La autoridades sanitarias de la XVII Región Sanitaria confirmaron la detección de un brote…