Inicio Nacionales Drones ayudaran a evitar aglomeraciones

Drones ayudaran a evitar aglomeraciones

2 minutos de lectura
0
13

Ejecutivos de la empresa paraguaya Datasystems, con más de 30 años de experiencia en soluciones tecnológicas, hicieron entrega de un equipo no tripulado al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, como una forma de contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID19.

“Nosotros escuchamos la solicitud del gobierno acerca del uso de los drones para el tema de seguridad. Y nosotros representamos en Paraguay la marca DJI, que es la más importante en el mundo, y pensamos que podríamos poner un grano de arena a este momento que estamos viviendo y decidimos hacer esta donación. Este es un equipo que permite acercarse a lugares donde hay peligro o aglomeración, puede ayudar a paliar el problema que estamos teniendo. Es nuestra pequeña colaboración para este momento, para que estemos más protegidos entre todos,” expresó José Flecha, Director Ejecutivo de Datasystems.

El objetivo es que este dron pueda ser utilizado para el monitoreo, comunicación y difusión por alta voz de las medidas sanitarias, sin necesidad de exponer a los agentes policiales a potenciales grupos de riesgo.

El equipo es un drone de la marca DIJ, modelo Mavic 2 Enterprise, que tiene un costo aproximado de US$ 4000. La donación incluye la capacitación para el personal de la institución y de materiales para el correcto uso de su aplicación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…