Inicio Nacionales Hacienda aumentará subsidio de 230.000Gs al 50% tras criticas de la ciudadania

Hacienda aumentará subsidio de 230.000Gs al 50% tras criticas de la ciudadania

2 minutos de lectura
0
7

El Gobierno anuncio mediante el Ministerio de Hacienda que aumentará el monto que será destinado al subsidio para familias vulnerables tras recibir críticas por la cifra previa de G. 230.000. Se estima que la suba será de un 50% más

Benigno López, Ministro de Hacienda fue quien anunció esta tarde que el monto de subsidio se aumentará cerca de un 50% más de la cifra inicial, que es de G. 230.000. Se trata de una medida para ayudar a las familias afectadas por el paro sanitario por el Covid-19.

“Estaremos aumentando en función a que tenemos la ley aprobada y cerramos un acuerdo con el BCP (Banco Central del Paraguay), ya nos va a liberar los fondos, pero vamos a anunciarlo el lunes”, dijo López en comunicacion con la 1020AM

Si bien, el ministro no precisó el monto aumentado, adelantó que sería más del 50%, es decir, podría ser alrededor de los G. 400.000.

Sin embargo, fuertes críticas se desataron en torno a la decisión debido al bajo monto, además del sistema que será utilizado para seleccionar a las familias.

Para que las personas puedan recibir el subsidio, que forma parte del Programa Ñangareko, deben inscribirse por la página web www.sen.gov.py. Pero, actualmente, la plataforma se encuentra en mantenimiento a raíz de un colapso provocado por la masiva solicitud de los interesados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…