Inicio Nacionales Toman medidas de prevención del COVID-19 en sector transporte

Toman medidas de prevención del COVID-19 en sector transporte

4 minutos de lectura
0
7

El Viceministerio de Transporte recuerda que, durante el período de emergencia sanitaria, se garantiza el servicio de transporte público en el área metropolitana, de manera a que las personas que cumplen labores imprescindibles puedan llegar a sus puestos de trabajo.

No obstante, tanto usuarios como conductores, deben cumplir con las normas de higiene recomendadas por el ministerio de salud pública, y evitar la aglomeración de personas, limitando los viajes a sólo pasajeros sentados.

El Viceministerio de Transporte recomienda a los usuarios:
-Lavarse las manos adecuadamente antes de salir de casa.
-Si hay más personas en la parada, mantener distancia y formar fila para acceder al bus.
-De ser posible, priorizar el uso de la tarjeta de billetaje electrónico para así evitar contacto con el conductor y el dinero en efectivo.
-Si todos los asientos ya han sido ocupados, evitar abordar el bus. Esta medida es principalmente para cuidar la salud de todos los usuarios, por lo tanto, se solicita evitar también, discusiones con el conductor y otros pasajeros.
-Evitar el uso del transporte público si se encuentra con algún síntoma.

Además de estas recomendaciones para los usuarios, continúan vigentes las medidas de prevención para las empresas de transporte:
-Desinfección total de las unidades antes y después de cada viaje.
-Prohibición de ascenso de pasajeros una vez que se hayan ocupado todos los asientos.
-Aplicación de los procedimientos de higiene a los conductores por parte de las empresas.
-Filtro de supervisión institucional al ingreso de todos los conductores y funcionarios a las sedes de las empresas de transporte, evitando la circulación de quienes presenten síntomas.

Funcionarios del departamento de fiscalización del Viceministerio de Transporte, se encuentran realizando verificaciones aleatorias del cumplimiento de estas medidas en las unidades de transporte público.

Finalmente, se recuerda que también se encuentran disponibles las unidades de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Patrulla Caminera, brindando apoyo al sistema de transporte público de manera gratuita, con la colaboración de Petropar.

Desde el Viceministerio de Transporte, somos conscientes de que existen personas que no pueden quedarse en casa por razones de fuerza mayor, por lo tanto, es importante reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…