Inicio Nacionales Ejecutivo elevará subsidio Ñangareko a G. 500.000 mil

Ejecutivo elevará subsidio Ñangareko a G. 500.000 mil

3 minutos de lectura
0
9

Esta mañana el presidente de la Republica, Mario Abdo Benitez, anunció que el subsidio de ayuda alimentaria para familias de sectores vulnerables pasa a ser de G. 500.000 en lugar de G. 230.000 como se había acordado inicialmente.

Abdo Benitez, citó las prioridades del gobierno en marco a la lucha contra el coronavirus en nuestro país, lo principal es aumentar la cantidad de respiradores y camas para atencion de terapia intensiva, pretenden duplicar las camas para enfrentar a esta pandemia.

Por otro lado, desean aumentar los insumos a modo de que a ningun hospital le falte instrumentos y garantizar la salud de los profesionales de blanco que se encuentran en la primera linea de batalla contra esta enfermedad, otra prioridad es aumentar la cantidad de pruebas por dia y adquirir mas reactivos para hacer frente a la realidad sanitaria nacional.

El monto que se destinara al sector salud es de mas 3 millones de dólares, con presupuesto de la Itaipu Binacional, para unidades de salud familiar y en general a todo el sistema sanitario este año, de igual forma se seguiran tomando medidas de austeridad para sobrellevar la situación y de acuerdo a la misma optar por otras determinaciones.

En otro orden adelantó que analizará con su equipo económico la posibilidad de emular el sistema aplicado por el Gobierno uruguayo, donde Lacalle Pou dispuso el recorte de salarios públicos para redireccionarlos a salud pública.

En tal sentido recordó que este será el último periodo del Parlasur, ya que el año pasado, en una decisión conjunta con su par de Argentina resolvió disolver el Parlamento del Mercosur. Esto permitirá evitar el despilfarro de millones de guaraníes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…