Inicio Política Propondrán recorte de salario a Altos Funcionarios

Propondrán recorte de salario a Altos Funcionarios

2 minutos de lectura
0
6

En Cámara de Diputados presentarán un proyecto de ley para recortar el 20 % del salario a legisladores, ministros, directores y otros, a fin de encaminar el dinero hacia Salud Pública.

Los integrantes de la bancada del movimiento oficialista en Diputados acordaron impulsar un proyecto de ley que apunta a dotar de mayores recursos al Ministerio de Salud Pública o a lo que fuera necesario para el combate al Covid-19.

Para el efecto, Arnaldo Samaniego, economista lidera la bancada de Añetete, trabajará conjuntamente con expertos en la elaboración del documento que establecerá disminuir un 20 % de salario de senadores, diputados, ministros, directores de entes y otros funcionarios de altos cargos.

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, adelantó que intentarán tener listo el proyecto lo antes posible, a fin de darle un tratamiento veloz.

Al margen de que este planteamiento prospere o no, la Cámara Baja ya aplicó un recorte de 2.500 millones de guaraníes a su presupuesto y lo derivó a Salud Pública. La reducción se dio gastos superfluos como servicios de catering, viáticos, combustibles, papelería, entre otras áreas. También la transferencia de 14 vehículos del congreso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

❌Concertación no podrá utilizar el padrón nacional

La fiscala electoral Myriam González dictaminó rechazar el pedido de la Concertación Nacio…