Inicio Nacionales Pese a emergencia sanitaria obras publicas no se detendrán

Pese a emergencia sanitaria obras publicas no se detendrán

3 minutos de lectura
0
9

Los trabajos se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias establecidas y las obras no se detienen por la cuarentena.

“Continuaremos trabajando con las obras públicas con todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, dijo hoy el Ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en conferencia de prensa.

Manifestó que hay sectores que no pueden parar, como obras públicas, y destacó que los trabajadores están haciendo sus labores “con mucho patriotismo” ante el brote del covid 19 en el país.

Wiens, resaltó que en el mes de marzo hay una ejecución récord del presupuesto del MOPC.

En lo que se refiere a ejecución en el Nivel General del Presupuesto de Gastos, correspondiente al mes de marzo, los números cerraron en G. 684.557.059.034.-, que representan 55% más que marzo de 2019, con un incremento del 57% en la ejecución acumulada con respecto al 2019.

Por su parte, en lo respecta al Nivel 500, Inversión en Infraestructura, lo cual contempla el pago por certificados de obras y  anticipos realizados, entre otros, los números del mes de marzo cerraron con G. 620.589.925.865.-, esto es 65% más que marzo de 2019, y con un incremento del 67% en la ejecución acumulada con respecto a ese mismo año.

Con estos números, el MOPC se ubica como uno de los motores económicos del país, siendo uno de los principales impulsores de la inversión pública. Un aliado para mantener la economía del país en esta emergencia sanitaria debido al coronavirus.

Entre las obras que ejecuta el MOPC, se cita el mejoramiento de corredores viales, la construcción de pavimentación asfáltica, puentes y la rehabilitación y transitabilidad de caminos vecinales, entre otras.

Se estima que todas las obras del MOPC emplean a más de 75.000 personas en todo el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…