Inicio Nacionales Reos se comunican con sus familiares mediante videollamadas

Reos se comunican con sus familiares mediante videollamadas

3 minutos de lectura
0
14

El Ministerio de Justicia habilitó el medio telemático a fin de que las personas privadas de libertad puedan comunicarse con los defensores públicos y reducir así el riesgo del primer contagio en las penitenciarías. La cartera de Estado a través de la Unidad Especializada de Tecnologías de la Información y Comunicación instaló notebooks para el efecto en Tacumbú y Buen Pastor.

En la fecha, las personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional se comunicaron telemáticamente con sus respectivos defensores públicos, quienes les pusieron al tanto sobre el estado en que se encuentran los avances de sus procesos judiciales; mientras que, en el Buen Pastor, las mujeres privadas de libertad (MPL) ayer tuvieron su primera audiencia a través de videollamada con la jueza de Ejecución Penal de Fernando de la Mora, Silvana Luraghi.

La comunicación telemática es una herramienta que ya estaba siendo implementada por la actual administración del ministerio de justicia con apoyo del Poder Judicial y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) para las audiencias judiciales de personas consideradas de alta peligrosidad y, hoy recurre a la misma tecnología para reducir el riesgo de ingreso de coronavirus a los centros penitenciarios.

Además de actividades deportivas, culturales y religiosas, las PPL acceden a una comunicación telefónica con los familiares a fin de reducir el impacto de la suspensión de visitas por la cuarentena. La iniciativa es posible con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) quien entregó líneas telefónicas gratuitas al Ministerio de Justicia.

 

 

Ministerio de Justicia

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…