Inicio Nacionales Salud Publica no podrá soportar un contagio masivo de coronavirus

Salud Publica no podrá soportar un contagio masivo de coronavirus

2 minutos de lectura
0
3

Salud pública no se encuentra en condiciones de afrontar un contagio masivo de coronavirus entre la población, comenntó el Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud. De igual forma estan tratando de paliar la situacion con importantes inversiones.

Portillo, destacó que el gobierno puso énfasis en la cuarentena para retrasar el pico de casos que “va a llegar inexorablemente”. De acuerdo a las estimaciones de los profesionales, se estaría concretando a mediados de abril, tambien habló sobre la situación actual del sistema de salud pública y admitió que hoy día no se encuentra preparado para sobrellevar esta emergencia sanitaria. “Estamos trabajando para fortalecer nuestro sistema sabiendo que difícilmente llegaríamos a una condición ideal, pero hay que saber que no hay condición ideal para hacer frente a la pandemia”.

Uno de los ejes principales sobre los que se trabajan es la preparación de la red hospitalaria. Sobre el punto, recordó que prevén duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva en el sector público, pasando de las actuales 300 a alrededor de 600. Igualmente, se busca alcanzar otras 1.500 camas de hospitalización, sostuvo.

Anuncio, que entre un 30 y 60% de la población será infectada por el COVID-19 y puso énfasis en que se debe tratar de evitar que un número grande de habitantes se enferme al mismo tiempo porque eso llevará a una saturación en el sistema de salud y que, por consiguiente, mucha gente no pueda ser atendida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kenned…