Inicio Nacionales Unas 2.000 personas fueron registradas con problemas judiciales postuladas al programa Ñangareko

Unas 2.000 personas fueron registradas con problemas judiciales postuladas al programa Ñangareko

2 minutos de lectura
0
9

El ministro de la Secretaria Nacional de Emergencia, Joaquín Roa comentó a los medios de prensa que durante los procesos de verificación de postulantes al programa ‘Ñangareko’ captaron a unos 2.000 individuos con problemas judiciales o que se encontraban recluidos, además se encontraron en los registros, personas ya fallecidas para la lista de beneficiarios. 

“Dentro de los postulantes viene información que no sirve, no es  válida y se debe de limpiar. Luego se debe de hacer el cruzamiento, de 56.000 que se envió 2.000 tenían problemas judiciales o que estaban recluidos. En la primera tanda excluimos a una persona privada de libertad en San Pedro”, señaló.

“Las compañías tienen 96 horas para remitir el listado y se va a poder publicar si cobraron, pero si alguien hace la denuncia que no merece en el portal de anticorrupción entonces la trazabilidad del dinero está garantizada, es decir la Justicia va a poder llegar y reclamar de que se pague”, explicó.

Roa manifestó que apuestan a la tecnología y que este se debe de realizar un proceso donde se tenga que cuidar  los detalles para que la transferencia le llegue a quien más necesita.

No obstante, se espera que esta semana se pueda beneficiar nuevamente a más de 35.000 personas que se inscribieron en el programa, a fin de recibir la asistencia monetaria para hacer frente al impacto del Covid-19.

Por el momento, más de 35.000 personas fueron beneficiadas según las cifras oficiales del Gobierno, por parte de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN).

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…