Inicio Nacionales Hospital de Itauguá recibe 8 nuevos respiradores adquiridos por Itaipu

Hospital de Itauguá recibe 8 nuevos respiradores adquiridos por Itaipu

2 minutos de lectura
0
9

El Gobierno entregó este martes ocho ventiladores pulmonares de alta complejidad al Hospital Nacional de Itauguá, parte del lote de 30 respiradores adquridos por la Itaipu Binacional para fortalecer al sistema de salud.

Con esta entrega el Hospital de Itauguá cuenta con 14 respiradores entregados, que permitirán aumentar la capacidad de respuesta del hospital de referencia y sitio donde se encuentra en construcción uno de los hospitales de contingencia para posibles casos de Covid-19.

El otro hospital corresponde al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) que recibió 6 unidades y es también sitio de construcción del segundo hospital de contingencia, previstos para el 21 de abril.

Los respiradores fueron adquiridos por la Itaipu por valor de US$ 765.000 y puestos a disposición del Ministerio de Salud. Los ventiladores pulmonares restantes será enviados a otros hospitales públicos a criterio del Ministerio.

Los respiradores se otorgaron en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos” que lleva adelante la entidad, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio, para una inversión de US$ 4,74 millones.

Además de los respiradores, ya fueron entregadas tres máquinas de anestesia (una por centro hospitalario) al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), al Hospital de Trauma y al Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Destruyen más de una tonelada de marihuana a través de operativo Arambé II

Personal del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Co…