Inicio Nacionales Construcción de hospitales de contingencia superan el 50%

Construcción de hospitales de contingencia superan el 50%

5 minutos de lectura
0
6
El mandatario Mario Abdo Benítez inició su visita ayer a las obras de construcción de hospitales de contingencia con el recorrido en Itauguá, que conjuntamente con el del INERAM se completarán unas 260 nuevas camas para fin de mes a fin de afrontar las necesidades de internación por el Covid-19. El jefe de Estado destacó el esfuerzo que se encara para concluir las obras en la fecha estimada y celebró la gran solidaridad demostrada por los diferentes sectores de la sociedad en este gran desafío ante la situación del coronavirus.
 
El presidente de la República verificó a tempranas horas de este miércoles 08 de abril los avances en la construcción del hospital de contingencia que concluirá antes de fin de mes.
 
En la ocasión el gobernante resaltó los trabajos desarrollados para dar una respuesta rápida y todas las medidas de emergencias adoptadas por el país ante la pandemia.
 
“Quien pensaría que Paraguay iba a ser un modelo de toda la política sanitaria que se han tomado a tiempo, un país con muchas limitaciones, con muchas asimetrías con respecto a otros países en el mundo”, refirió el mandatario al señalar que gracias a las buenas decisiones que se tomaron desde el Ministerio de Salud la situación está siendo contenida.
 
AVANCES EN HOSPITALES DE CONTINGENCIA SUPERAN EL 50%
El centro asistencial en Itauguá es uno de los dos hospitales de contingencia que se están construyendo; uno en la sede de INERAM de Asunción y en este caso, en la sede del Hospital Nacional de Itauguá, en un trabajo coordinado entre el MOPC y el Ministerio de Salud Pública, para hacer frente al Covid 19.
 
En la actualidad, estos hospitales tienen un avance general de más del 50%.
 
Ambos tendrán capacidad para 100 camas cada uno, sumando 200 camas en total.
 
Actualmente, ya se cuenta con los bloques totalmente techados, y comienzan a instalarse en su interior, las primeras camas.
En los próximos días, serán agregadas más, de forma gradual hasta llegar a las 260 camas en total, de las cuales 200 serán para los pacientes, y el resto para los profesionales médicos.
 
Tanto en INERAM como en Itauguá, los trabajos prosiguen con las instalaciones eléctricas, de agua, medidas de seguridad, instalaciones de gases medicinales y sanitarios.
 
Los hospitales son estructuras modulares que reforzarán las tareas durante la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.
 
Su construcción se realiza con materiales pre-fabricados que agilizarán la terminación, cumpliendo estrictamente el Protocolo Sanitario para obras aprobado por el Ministerio de Salud.
 
Acompañaron al mandatario en esta verificación los ministros de Obras Públicas y de Salud, Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, respectivamente.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…