Inicio Nacionales Senadores convocan a una sesión extra virtual para tratar el caso Bajac

Senadores convocan a una sesión extra virtual para tratar el caso Bajac

2 minutos de lectura
0
10

El próximo martes se dará a lugar la primera sesión extraordinaria virtual prevista para las 9:00 Hs., para tratar lo concerniente a la senadora María Eugenia Bajac, basados en un proyecto de resolución de pérdida de investidura que presentarán algunos legisladores. 

En una reunión informativa del Senado, los legisladores presedidos por el liberal Blas Llano, resolvieron ayer convocar una sesión extraordinaria para tratar el pedido de desafuero de la parlamentaria María Eugenia Bajac y otros proyectos de reforma del Estado, entre otros puntos de la agenda legislativa.

Bajac está en la mira de sus compañeros a raíz de los escándalos que vinieron sucediendo durante la semana y las controversias sobre su supuesto viaje. La misma declaró que gastó en Guatemala el monto de 7.850.000 en alojamiento, 2.150.000 en alimentos, 428.213 en transporte y 680.000 en otros gastos del viático. Es decir, en total dijo que gastó 11.108.213Gs., para luego verse obligada a devolver ante la reacción de la opinión pública y de sus propios colegas.

Actualmente está imputada por violación de cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, a cargo de la jueza penal de garantía Lici Sánchez que salió sorteada para entender en el proceso penal.
 
Finalmente en lo que respecta a la sesión del Senado al cierre de esta edición virtual, está en tratar la esa cuestión de perdida de investidura en otra reunión para respetar su el derecho a la defensa y además por los otros temas pendientes.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…