Inicio Nacionales Usuarios de Essap pueden verificar si cumplen con requisitos para la exoneración

Usuarios de Essap pueden verificar si cumplen con requisitos para la exoneración

2 minutos de lectura
0
6

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dispone en su página web un apartado para que los usuarios de la aguatera puedan verificar si su cuenta cumple con los requisitos para la exoneración de pago en el marco del Decreto Nro. 3506 Art. 28 y 29. Ley de Emergencia Sanitaria 6524/2020.

La aguatera del Estado puso a disposición de sus usuarios un apartado en su página web para que puedan verificar si su cuenta cumple con los requisitos para ser beneficiarios con la exoneración en el pago de servicio de los meses de abril, mayo y junio del corriente año.

Para ello se debe ingresar a la página web www.essap.com.py ir al apartado de Consultas y después a Centro de Información del Cliente, allí se ingresa el Issan o número de Cuenta Corriente Catastral y posterior a ello recibirá un mensaje de si está o no exonerado.

La Essap recuerda que el beneficio de exoneración se da en atención a la promulgación en fecha 26 de marzo de 2020 de la Ley N° 6524 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras” así como del Decreto N° 3506 de fecha 31 de marzo de 2020, “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6524/2020”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…