Inicio Nacionales Presidencia transparentará uso de fondos destinados al COVID-19

Presidencia transparentará uso de fondos destinados al COVID-19

2 minutos de lectura
0
5
A fin de transparentar el uso de los fondos públicos de la ley de Emergencia promulgada por el Poder Ejecutivo, la Presidencia de la República, con el apoyo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), facilitará a la ciudadanía cápsulas informativas, en formato video, con los detalles de los montos que están siendo utilizados para afrontar el Covid-19. Esta herramienta se denomina “Rindiendo Cuentas” y los materiales serán publicados en la página web y redes sociales de la Presidencia de la República en forma permanente.
 
“Rindiendo Cuentas” es una herramienta informativa que el Ejecutivo pondrá a disposición de la ciudadanía para brindar detalles sobre el uso de los recursos públicos aprobados por la Ley de Emergencia Sanitaria, para afrontar la pandemia del COVID-19.
 
Esta iniciativa es impulsada por la Presidencia de la República y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), a fin de transparentar el uso de los fondos públicos de la ley promulgada por el Poder Ejecutivo.
 
“Desde la Secretaría Nacional Anticorrupción junto con la Presidencia de la República estamos estableciendo distintas estrategias de rendición de cuentas del uso de los recursos extraordinarios previstos por la ley de Emergencia. Justamente hoy hay un módulo de rendición de cuenta que está haciendo el Ministerio de Hacienda respecto a una primera partida presupuestaria, que oportunamente va a ser compartido por los canales de la Presidencia de la República y la Secretaría Nacional Anticorrupción”, adelantó el ministro.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

✍️Convenio con la UE: Abdo advirtió que la derogación no prosperará

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la derogación de con…