Inicio Nacionales Sifjupar apoya llamado a licitación sobre seguro médico

Sifjupar apoya llamado a licitación sobre seguro médico

2 minutos de lectura
0
19

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, insta a la Corte a proseguir con los trámites de licitación a fin de dar seguridad a los magistrados y funcionarios en este momento de de pandemia.

La nota del Sindicato fue presentada hoy. Esta dirigida al presidente de la Corte Alberto Martínez Simón y a los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia.

“Manifestamos nuestro apoyo a la acertada decisión de realizar el llamado a licitación pública nacional para la contratación de servicios de seguro médico sanatorial para los magistrados y funcionarios de la institución, que contempla a su vez la cobertura de sus correspondientes grupos familiares”, indica el documento.

Igualmente manifiesta que la Constitución Nacional establece como fundamental el derecho a la salud.

“Solicitamos se dé cumplimiento estricto al contrato colectivo de condiciones de trabajo el cual taxativamente establece que el seguro médico es un derecho adquirido por los funcionarios judiciales”, remarca la nota.

Asimismo el Sindicato informa que el costo presupuestado por funcionario es de G. 680.000. Agrega que dicho pago se realiza de fuente 30, es decir de recursos propios y que el monto presupuestado es inferior al tope establecido por la Ley del PGN en su Art. 219 que es de G. 1.000.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…