Inicio Nacionales Gobierno vuelve a endurecer las medidas sanitarias desde hoy

Gobierno vuelve a endurecer las medidas sanitarias desde hoy

6 minutos de lectura
0
8

Debido al retraso en la llegada de insumos y equipos de protección para el personal sanitario, el Gobierno revió el decreto anterior y las obras civiles no podrán continuar. Analizan extender cuarentena.

Con la anulación de la excepción al sector de obras civiles privadas, el Gobierno volvió a establecer restricciones más amplias de cuarentena total y dio marcha atrás a la decisión que había adoptado el pasado fin de semana.

Mediante el Decreto 3525 se había establecido –además de extender la cuarentena sanitaria hasta el 19 de abril– a partir de este lunes permitir la reactivación de las obras civiles, públicas y privadas. Pero el Poder Ejecutivo anunció después la suspensión de esta medida y que rijan nuevamente desde hoy las restricciones.

Con esta medida, el presidente Mario Abdo Benítez excluyó los permisos que había otorgado a las obras de construcciones privadas, en una nueva resolución que volvió a confundir y marear a la ciudadanía.

Precisamente, el sector de obras civiles tuvo hasta anoche permiso para operar. No obstante, las excepciones que permanecerán con permiso son el sector agropecuario y el de los deliverys. Con esta decisión, se vuelve nuevamente a las restricciones que tenía la ciudadanía antes y durante la Semana Santa. Es decir, vuelve a regir el Decreto Nº 3525, con la suspensión de las obras civiles.

MEDIDA. La medida adoptada por el Gobierno fue a raíz de que no llegan equipos de protección para el personal de blanco y con el objetivo de evitar la propagación rápida del coronavirus.

Según anunciaron desde el Gobierno, los equipos sufrieron un percance interno en China y aún no se sabe cuándo estarían llegando.

“La información que tenemos es que la mayoría de las obras iniciaron con 30 a 40% de su personal, todos con un proceso de capacitación previa. Es la información que estamos recibiendo del Ministerio Obras Públicas y de algunos funcionarios también de Salud que se fueron a verificar las obras civiles; sin embargo, como es una nueva experiencia y no tenemos la garantía de cuándo vamos a tener la logística y los insumos adecuados para garantizar la protección de los médicos, entonces hemos decidido con el Ministro de Salud volver a endurecer la medida desde el miércoles”, expresó el jefe de Estado el pasado lunes.

Las obras civiles y el proceso de capacitación del personal siguieron hasta anoche, por lo que desde hoy vuelven las restricciones.

Sigue vigente tránsito por chapas
El Gobierno sigue manteniendo vigente la circulación de vehículos por números de chapa. Pese a la tremenda confusión que generó esta medida en la ciudadanía, el decreto establece que las personas que deban concurrir al supermercado o farmacias deben hacerlo de acuerdo con sus números de patente, de modo a descongestionar el tránsito, ya que las nuevas medidas adoptadas son más restrictivas que las anteriores. El mandatario aclaró el fin de semana pasado que todos los que no están exceptuados deberán regirse por el número de chapa de sus vehículos para poder circular. “Mucha gente interpretó que si uno tiene chapa impar o par ya puede ir a trabajar, y no es así, estas medidas son más restrictivas”, había advertido.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…