Inicio Nacionales Peaje se redujo 93% durante la Semana Santa

Peaje se redujo 93% durante la Semana Santa

3 minutos de lectura
0
5
El Departamento Tasas de Tránsito, dependencia encargada de la administración de los puestos de peajes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la circulación de vehículos en la red vial nacional registró una disminución considerable desde el inicio de la cuarentana sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
 
De un pico máximo de 75.000 viajes diarios que se tuvo en los primeros días de marzo de este año, al domingo 12 de abril pasado ya al finalizar la Semana Santa, el tránsito se redujo a menos de 5.000, lo que significa un 6,6% del flujo normal, es decir, la merma fue del 93%. Esto significa alrededor de 500.000 viajes menos respecto al flujo habitual en una semana.
 
Este descenso progresivo se da después de que el Poder Ejecutivo disponga -vía decreto-, la restricción del tránsito de personas y vehículos en todo el territorio nacional, salvo algunas excepciones, como medida preventiva contra el coronavirus.
 
A esto se suma la Semana Santa, cuando los controles en rutas aumentaron de manera a evitar el desplazamiento de las personas hacia el interior del país, y así hacer cumplir lo dispuesto por el Gobierno, siendo el día de menor circulación el pasado viernes 10 de abril.
 
El MOPC administra actualmente 14 puestos de peaje a nivel nacional, donde los funcionarios trabajan de forma rotativa cumpliendo estrictamente el Protocolo Sanitario establecido por Salud Pública.
 
Además, la institución está dotando permanentemente a su personal, de los insumos necesarios para su higiene y desinfección, como son los tapabocas, alcohol en gel, jabones y otros elementos como guantes, hipoclorito de sodio, entre otros, de manera a prever cualquier foco del contagio del virus.
 
En este sentido, mañana se distribuirán nuevas partidas de estos insumos en los diferentes puestos administrados por el MOPC.
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

Estudiantes se reunieron ayer en una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, …