Inicio Nacionales El BID financiará especialización para médicos y enfermeras en la atención a pacientes con COVID-19

El BID financiará especialización para médicos y enfermeras en la atención a pacientes con COVID-19

4 minutos de lectura
0
0
Durante los próximos cuatro meses 500 médicos y 1.500 licenciados en enfermería recibirán formación especializada en terapia intensiva para la atención de personas afectadas por el COVID-19. 
 
Con el financiamiento y apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a través del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Programa de Becas Don Carlos Antonio López (BECAL) del Ministerio de Hacienda, desarrollará el curso “Capacitación para profesionales médicos y de enfermería no intensivistas en el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva”.
 
El entrenamiento para el personal sanitario será teórico-práctico, con clases en línea y prácticas presenciales en el INS, que acondicionará una de sus salas para ejercicios de simulación en una unidad de cuidados intensivos (UCI). 
 
El curso está basado en los Fundamentos de Cuidados Críticos en Soporte Inicial de la Sociedad de Medicina Crítica de los EE.UU., que tiene el objetivo de desarrollar capacidades en profesionales del ámbito de la salud no especializados en el área de terapia intensiva, para la adquisición de habilidades, conocimientos básicos y competencias en terapia intensiva, así como la evaluación y manejo inicial de pacientes críticamente enfermos.
 
El curso forma parte de los planes de respuesta al COVID-19 del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es disminuir el impacto negativo de la emergencia sanitaria sobre el sistema público de salud. El proyecto se enfoca específicamente a que el personal de salud adquiera rápidamente conocimientos, habilidades y competencias, que le permitan reducir la mortalidad de los pacientes que evolucionan hasta la fase crítica de la enfermedad.
 
Los profesionales médicos y de enfermería interesados en esta capacitación gratuita pueden aplicar a través de la página web del Programa BECAL www.becal.gov.py a partir del martes 14 de abril. La convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 19 de abril a las 23:59 horas. El BID financiará el costo de la formación de los seleccionados, además de los costos de viajes, viáticos y conectividad.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😔Joven de 19 años, otra víctima de feminicidio

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Vill…