Inicio Mundo Coronavirus: con 551 muertes en un día, España registra un leve aumento de víctimas

Coronavirus: con 551 muertes en un día, España registra un leve aumento de víctimas

2 minutos de lectura
0
9

España registró hoy un leve aumento en la cantidad de muertes por coronavirus, al llegar a los 551 en 24 horas, pero continúa en la curva de descenso tanto de casos como de fallecimientos. El país, el más afectado de Europa con un total de 19.130 víctimas mortales y 182.816 enfermos, se encuentra desde hace semanas en estado de alarma, que impide la libre circulación.

 
 

El dato positivo es de nuevo el de los curados: 74.797 personas. Sin embargo, las autoridades se muestran preocupadas por los números. Porque no reflejan los datos reales. El balance comunicado por el Ministerio de Sanidad fue cuestionado en las últimas horas ya que desde las regiones de Madrid y Cataluña indicaron que hay miles de muertos más.

En Cataluña modificaron el sistema de cómputo de víctimas y ahora anunciaron que incluirán también a aquellos fallecidos en residencias y domicilios, lo que modifica el total. Por ello, según lo publicado por El Mundo, en Cataluña las personas fallecidas son 7097, casi el doble de las registradas oficialmente.

Mientras tanto el país comienza de forma paulatina y controlada intenta retomar la rutina. Si bien la orden desde el gobierno en permanecer en los hogares, más áreas de la economía fueron autorizadas a salir solo para trabajar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…