Inicio Nacionales Líder de banda criminal fue condenado a 18 años de cárcel

Líder de banda criminal fue condenado a 18 años de cárcel

4 minutos de lectura
0
17

Un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de prisión a cabecilla de una organización criminal que se dedicada a asaltar transportadores de caudales.

Amado Ramón Benítez fue hallado culpable por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de tentativa, asociación criminal y resistencia.

El fiscal de Minga Porá, Carlos Almada, representó al Ministerio Público y demostró la existencia de los hechos punibles así como la responsabilidad de Benítez, mediante la producción de diversas pruebas, testimoniales y documentales. Tras valorar cada uno de estos elementos, los jueces Lourdes Morínigo, Óscar Genez y Evangelina Villalba, integrantes del Órgano Juzgador, dictaron la sentencia condenatoria.

Los antecedentes datan del 31 de marzo del 2016, oportunidad en que Amado Benítez y una veintena de criminales atacaron con armas de guerra dos transportadores de caudales. Los criminales utilizaron 5 vehículos de distintos portes para cometer el ataque, que se produjo sobre la Ruta N° 7 (ex supercarretera), altura del kilómetro 103, del distrito de Minga Porá (Alto Paraná).

Los policías que acompañaban el convoy respondieron también a tiros y repelieron a los marginales, quienes se vieron obligados a escapar del lugar sin poder robar nada.

Tiempo después, Amado Benítez fue detenido en una zona boscosa del distrito de General Elizardo Aquino (departamento de San Pedro) junto a otros dos cómplices, en el marco de otros procesos penales. En aquel entonces, agentes policiales requisaron del poder de ellos armas de guerra, gran cantidad de proyectiles y granadas de mano.

La Fiscalía pudo comprobar durante el desarrollo de la audiencia pública que las armas incautadas del poder de Benítez y sus cómplices en la zona de San Pedro fueron las mismas utilizadas para el ataque contra los transportadores de caudales, en Minga Porá.

Con relación al ataque al caso están igualmente procesados Adalilto Bezerra Cavalcanti, Óscar Benítez, Mauricio Paniagua, Venancio Portillo, Jorge Renao, Enrique Ramos, Juan Carlos Benítez y Emilio Riveros.

Amado Benítez cuenta con una decena de antecedentes penales y varias condenas anteriores, por diferentes hechos punibles, según el registro informático de la Policía Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…