Inicio Deportes APF suspende torneos de las Divisiones Formativas por lo que resta del 2020

APF suspende torneos de las Divisiones Formativas por lo que resta del 2020

2 minutos de lectura
0
17
Con el fin de mantener medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la APF resolvió cancelar todas las competencias de las Formativas, incluso de futsal FIFA y fútbol playa, por todo el 2020.

Los chicos de divisiones menores deben olvidarse de la actividad oficial por lo que queda de la temporada 2020. Desde la Primera hasta las categorías de ascenso, futsal FIFA, fútbol playa y fútbol femenino. Todos los torneos de formativas fueron cancelados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Esta medida incluso alcanza a las Escuelas de fútbol agremiadas a la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay (COFEFUP). La determinación se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado emitido por la APF en sus redes sociales.

La decisión se dio en el marco de las medidas de seguridad sanitaria para evitar la expansión del coronavirus. Las sub 14, 15, 16, 17, 18, 19 y sub 23 (Reserva) de la Primera División. Los certámenes de formativas de la Intermedia, Primera B y Primera C, todas postergadas. La medida también se aplica a inferiores del fútbol de mujeres, futsal FIFA y fútbol playa.

“Las mismas atienden a la alta prevalencia de contagio en la población infanto-juvenil, explicada en el dictamen médico, en el cual se destaca que si bien los niños y jóvenes no desarrollan síntomas graves, ello no significa que estén inmunes al coronavirus”, indica parte del comunicado de la APF.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…