Inicio Nacionales Gobierno continúa con el pago de subsidios a trabajadores informales

Gobierno continúa con el pago de subsidios a trabajadores informales

4 minutos de lectura
0
8

Para este viernes se espera completar el pago al primer grupo de 280.000 trabajadores en situación de informalidad beneficiados con el programa de subsidio de emergencia sanitaria Pytyvô. Las inscripciones continúan hasta mañana y la idea es llegar a 1.500.000 de personas.

 

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que hasta las últimas horas del miércoles se tenían más de 1.400.000 personas postuladas al programa Pytyvô que plantea desembolsar 100 millones de dólares.

Detalló que ayer se concretaron cerca de 100.000 desembolsos que corresponden a las primeras personas beneficiadas. El objetivo es mantener dicha cifra diariamente, de modo a llegar en la brevedad a los trabajadores afectados por las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, para mitigar el impacto del coronavirus.

Colmán precisó que el pago a los 280.000 adjudicados se estaría completando durante el transcurso de la semana. “El viernes se dará a conocer una nueva lista que se va a empezar a pagar y así sucesivamente”, añadió al tiempo de mencionar que el listado del primer grupo se encuentra disponible en los portales de diversas instituciones estatales.

Igualmente aclaró que todas las personas que no hayan podido registrarse de acuerdo a la terminación del número de cédula, lo podrán realizar hasta mañana viernes 17 de abril. En ese sentido, instó a los trabajadores en situación de informalidad que cumplan con los requisitos a inscribirse para recibir la asistencia estatal.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude en la detección de aquellas personas que accedieron de manera irregular a este subsidio no cumpliendo con los requisitos. Todos esos casos vamos a elevarlos a la justicia”, refirió en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto, sostuvo que para otorgar el beneficio se cruza un conjunto de datos con el único fin de validar que la persona reúne las condiciones que está afirmando en su declaración jurada.

“Creemos que el ritmo puede superar los 100.000 pagos diarios y en caso de darse eso estaríamos liquidando los pagos en una semana. Dado el ritmo de inscripciones vamos a estar superando ampliamente los 1.500.000 y ahí deberán filtrarse los datos, pero lo que estimamos es cerrar una cifra cercana a ese número”, añadió finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…