Inicio Nacionales Patricia Samudio quiere justificar “más CARILLAS” de oro

Patricia Samudio quiere justificar “más CARILLAS” de oro

3 minutos de lectura
0
13

La titular de Petropar, Patricia Samudio, una vez más envuelta en los escándalos, justificó este viernes que se pone a disposición de la Fiscalía ante la denuncia presentada en su contra por supuesta sobrefacturación de insumos médicos. La funcionaria señaló que todas las compras de la institución “están en orden y que fueron transparentes”.

Durante la jornada de ayer varios diputados denunciaron a través de las redes y presentaron una denuncia penal contra la titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), ante la supuesta compra sobrefacturada de las mascarillas modelo N 95, que debieron costar G 25.000 sin embargo se pagó a un costo de G 38.000. Mucho más de lo que había pagado el extitular de la Dinac, quien también se vio obligado a renunciar por el mismo hecho.

“Conseguimos un buen lote de tapabocas a G. 38 mil y lo compramos”, refirió la titular en conferencia de prensa. Pero no solo las mascarillas quedaron en evidencia, sino también la compra de botellas de agua tónica bastante cuestionadas y hasta una ambulancia.

Las compras se realizaron en el marco de la Ley de Emergencia por el brote del Covid-19, aseveró.

La denuncia indica que Petropar, en el marco de la licitación N° 382100, adjudicada a la empresa Solumedic, hizo compras por un monto total de G. 359.700.000 en fecha 19 de marzo de 2020, cuyo motivo fue el de “adquisición de productos por emergencia sanitaria”, por vía de la excepción.

Ante el hecho, Samudio anunció este viernes a los medios de prensa que se puso ya a disposición del Ministerio público y que, además, remitirá a la institución las documentaciones correspondientes sobre las adquisiciones que se realizaron. “Le invitamos a la Contraloría y Anticorrupción. Todo el proceso fue transparente”, alega Patricia Samudio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…